top of page

Departamento General de Educación Indígena

Nuestra escuela cuenta con el apoyo del Departamento de Educación Indígena)  a través de la cual consolidamos nuestro compromiso con la identidad nacional en el trayecto formativo de nuestros alumnos y les brindamos oportunidades de inclusión.

Les compartimos los la misión y objetivo de este programa.

Misión : Atender las necesidades educativas de las niñas y niños indígenas y no indígenas que asisten a escuelas de Educación Básica, promoviendo en los docentes el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes que consoliden la competencia necesaria para lograr una educación intercultural.

Objetivo: Hacer de las escuelas espacios incluyentes, en donde se fomente el aprecio por la diversidad y se elimine la discriminación por origen étnico, lingüístico y cultural mediante prácticas, métodos y materiales que obedezcan a una lógica de equidad e inclusión.

 

Agradecemos la participación, actividades y apoyo del departamento a trevés de la Profesora: Rosa Cruz Martínez Maestra bilingüe de la lengua Náhuatl. y de la C. Maestra María Irene Cárdenas Castro, Coordinadora del Departamento de educación indígena 


Departamento de educación indígena 
8120205523
Correo: educacionindigenanuevoleon@gmail.com

34654816-2c07-4ff9-b860-ef68fb5cea3a.jpg
bottom of page